“Voces Mediterráneas” en la revista Letra Internacional

En febrero del pasado año, el Instituto Cervantes de Roma, la Fundación Tres Culturas y la Universidad Complutense organizaron las jornadas “Mundos de Mujeres. Orillas Mediterráneas”, que reunieron en la capital italiana a mujeres de Argelia, Israel, Turquía, España e Italia para debatir sobre la situación, los vínculos, las diferencias y los papeles de las mujeres de ambas orillas del Mediterráneo.

Un año después de este encuentro, la revista “Letra Internacional” dedica cincuenta páginas de su número 96 a recoger nueve de las ponencias pronunciadas en Roma. Este dossier especial fue presentado el pasado miércoles 16 de febrero en el Instituto Cervantes de Madrid, con la participación de Carmen Caffarel, Fanny Rubio, Rosa Pereda, Salvador Clotas y Teresa Langle. Encontraréis una pequeña crónica del evento en este artículo escrito por las compañeras de Ameco.

Para saber más sobre las jornadas de Roma, podeis leer este artículo en Tribuna Complutense o la reseña escrita por la Fundación Tres Culturas.

Os dejamos con unas fotos del acto de presentación que nos han enviado desde la propia revista Letra Internacional:

 

De izquierda a derecha: Teresa Langle, Salvador Clotas, Carmen Caffarel, Fanny Rubio y Rosa Pereda. En la imagen de abajo, asistentes al acto en el Instituto Cervantes de Madrid.
Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Crónica de Eventos, Recortes de Prensa

2 Respuestas a ““Voces Mediterráneas” en la revista Letra Internacional

  1. ferjimenez

    “La igualdad no es una utopia”, ¿para quienes? Yo, mujer inmigrante, madre, en paro, con una carrera sin salidas, esa frase parece pura ficción.
    El género aleja, la maternidad excluye, la edad aparta, la carrera es para unos pocos elegidos, la nacionalidad discrimina, y el conjunto de todas esas cosas: hiere.
    La igualdad entre pueblos, género y oportunidades no existe, al menos para mí.
    Me gustaría mucho participar del congreso. A lo mejor veo las cosas con más optimismo y encuentro alguna luz para mi camino.

  2. lourdes

    Hola a todas las chicas que han hecho posible que se vaya a celebrar en España el mejor congreso de mujeres que existe. Gracias a Teresa Langle y a Cristina Mateos que siempre están disponibles para cualquier duda desde su humildad y profesionalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s